Publicidad

Trucos y Consejos

Cómo resolver los puzzles de Poppy Playtime

María López

Publicado

Poppy Playtime ha causado un gran revuelo entre jugadores y streamers de todo el mundo, convirtiéndose en la aventura terrorífica por excelencia del momento. Este título, desarrollado por MOB Games, está dividido en diferentes episodios y por ahora, solo tenemos el primero disponible

En este juego de miedo en primera persona, tendremos que recorrer una fábrica de juguetes abandonada, siendo los únicos que quedamos en pie… junto a algunos juguetes un tanto inquietantes. A continuación, te explicamos paso a paso cómo resolver los puzzles que te encontrarás a medida que avances en Poppy Playtime, para que ‘’disfrutes’’ al máximo de tu experiencia y no te atasques en ningún momento.

Cómo resolver los puzzles de Poppy Playtime
Poppy Playtime DESCARGAR
9

Soluciones de los puzzles de Poppy Playtime

Estos son los puzzles que encontrarás a lo largo de tu aventura en Poppy Playtime y sus respectivas soluciones:

Solución al teclado de colores

Este puzzle es uno de los primeros que veremos nada más empezar el juego. Lo encontraremos situado a la izquierda de la mesa de recepción y se trata de un teclado de colores donde tendremos que introducir la combinación correcta. 

Para saber la solución, tendrás que ir al otro extremo de la entrada en la juguetería, donde veremos un tren de juguete que muestra el orden correcto de los colores. En caso de que quieras ahorrarte el paseo, aquí tienes la solución: verde, rosa, amarillo, rojo.

Restaura la energía

Para resolver este puzzle necesitarás haber desbloqueado la mano azul. La obtendrás tras haber visto la cinta de vídeo azul que nos introduce la mecánica de las manos extensibles. Cuando hayas conseguido esta mano azul, dirígete al área de la recepción. Salta sobre el torno y vete a la puerta, que tendrá un interruptor con forma de mano justo arriba. Al disparar ahí con la mano, activarás el mecanismo de la puerta y podrás entrar en la sala principal.

Aquí dentro tendremos nuestro ‘’primer’’ encuentro con Huggy Wuggy. Este gran juguete se encuentra en medio de la sala, como si de una escultura se tratase y en su mano, veremos que porta una llave amarilla. Tendremos que disparar con nuestra mano hacia la llave amarilla para cogerla y después, irnos a la sala con el letrero Power. Atraviesa sus puertas y dirígete a la habitación de los generadores, ya que hay que restaurar la energía para poder continuar. 

Nuestra misión aquí consistirá en llevar un cable que tendrá que tocar dos generadores eléctricos. Cuando estemos delante del generador, usa tu mano para abrir la tapa del enchufe. Una vez abierto, dispara la mano hacia el enchufe ya expuesto y mantenla mientras caminas alrededor de los dos postes conductores de electricidad que se encuentran en la habitación. Si haces esto correctamente, volverá la corriente de nuevo.

La cinta transportadora

Nos toparemos con este puzzle justo después de adquirir la mano roja. En la parte inferior de la cinta transportadora, te quedarás atascado. Justo al aterrizar de tu caída, gira a la derecha y camina por la cinta transportadora que hay hasta llegar a una rampa. Sube por dicha rampa y mira a la derecha: verás un enchufe. Dispara al enchufe con una de tus manos dejándolo conectado y da la vuelta, bajando por la rampa para dar un rodeo al poste eléctrico. Vuelve de nuevo a la entrada y dirígete a la puerta. Mira a tu izquierda y dispara al enchufe que allí se encuentra, completando el puzzle.

Sala Make a friend

Al acabar el anterior puzzle, nos encontraremos con este nuevo desafío. Llegaremos a una sala con una máquina de juguetes y el letrero grabado en el techo con la frase ‘’Make a friend’’. Lanza una de tus manos hacia el generador y mira a tu izquierda. Verás que podrás activar una pasarela, así que hazlo. Cruza esta pasarela y ve a la derecha, pasando al lado de un poste eléctrico. De esta forma, previamente al interruptor donde debes llegar y al mirar a la izquierda, observarás que es posible volver a tirar de la pasarela que has movido previamente, pero ahora en la dirección contraria. Si no pasas por el lado derecho del poste, no tendrás suficiente largo de cable como para tirar.

Recuerda el camino previo y rodea los postes de electricidad. Cuando realices todo el proceso, verás el interruptor a la derecha. Dispara tu mano y activa la máquina de Make a friend.

Algunas curiosidades y teorías de Poppy Playtime

Los movimientos de Huggy Wuggy

Cuando empezamos el juego, entramos en la sala principal y vemos a Huggy Wuggy en el centro, haciendo las veces de estatua. Sin embargo, si te fijas atentamente, verás que el propio juguete ya se movía antes de empezar a perseguirte. Huggy es el principal antagonista del juego y desde el comienzo, se nos da pistas tales como que su pelaje se mueve al viento y que parece que está respirando. Su cuerpo se tambalea suavemente y su cabeza se va inclinando ligeramente de lado a lado. 

Los ojos de Huggy

Si vuelves a mirar fijamente a Huggy y en concreto, te centras en su mirada, verás que hay otros ojos dentro de los suyos propios. Dentro de sus ojos de juguete se esconde una mirada mucho más… viva. Lo que podemos interpretar es que Huggy no es un simple animatrónico o juguete, si no un ser viviente. Aunque aún no sabemos qué es lo que pasa realmente con él, podemos intuir que hay mucho más de lo que se puede apreciar a primera vista. 

El Huggy maldito

En la primera área del juego, hay un montón de muñecos esparcidos de Huggy Wuggy por los suelos. Muchos de ellos se encuentran completamente intactos, aunque uno en concreto destaca sobre el resto. Hay una caja con un Huggy descolgado dentro y si lo mueves, lo podrás sacar. Este luce un poco extraño y es mucho más siniestro que el resto.

Huggy en el conducto de ventilación

Una vez hayas adquirido todas las baterías por la zona de la fábrica y vayas para arriba, puedes ver a Huggy brevemente en el conducto de ventilación, observándote. Lo encontrarás inmóvil, mirándote de una forma un tanto inquietante. Este momento es muy breve, ya que acto seguido, el conducto se cierra a cal y canto, sin poder verle más. Existen más lugares donde podemos ver a Huggy oculto entre la sombras pero sin asustarnos, haciendo notar que está ahí simplemente siguiéndonos… por ahora.

Faltas de ortografía en la carta

Al principio del capítulo, recibimos una carta escrita junto a una cinta de VHS y esta nos invita a visitar la fábrica de juguetes, diciéndonos que los trabajadores aún pululan por la fábrica. Lo curioso de esta carta es que varias palabras se encuentran mal escritas, dando a entender que puede estar realizada por un niño o un ser infantil.

El staff colgado del techo

Entre los jugadores, está muy extendida la teoría de que los trabajadores han sido convertidos en juguetes. Muchos de ellos los encontramos cubiertos de sangre e incluso, podemos ver como Huggy desprende sangre al ser golpeado. Suponiendo que eso es verdad, vemos a supuestos miembros del staff colgados del techo antes de entrar en la habitación de Poppy, la muñeca. Alguien tuvo que escribir los mensajes de la pared tan crípticos que podemos leer, pero no sabremos nada hasta que lancen los próximos episodios de Poppy Playtime.

También te puede interesar