Publicidad

Trucos y Consejos

Poppy Playtime: Qué es y cómo jugarlo

María López

Publicado

Aunque no lo parezca a simple vista, las fábricas de juguetes también pueden albergar horrores. Juegos como Five Nights at Freddy’s se han encargado de enseñarnos el lado menos amable de los mundos infantiles y se ve que los creadores de Poppy Playtime han tomado buena nota de ello.

Juguetes abandonados, empleados desaparecidos, muñecas terroríficas…y peluches gigantes que no tienen buenas intenciones precisamente. Si aún no sabes de qué va todo esto de Poppy Playtime, quédate y averigualo en las próximas líneas.

Poppy Playtime: Qué es y cómo jugarlo
Poppy Playtime DESCARGAR
9

¿Qué es Poppy Playtime?

Poppy Playtime es un videojuego desarrollado por MOB Games donde nos veremos transportados a una fábrica de juguetes bastante terrorífica, cuando menos. Los juguetes que conoceremos a lo largo de este juego de puzzles nos inspirarán más miedo que otra cosa y por si fuera poco, las clásicas muñecas de porcelana también hacen su aparición, siendo inquietantes a más no poder.

Al poco de empezar a jugar, nos encontraremos en una factoría de juguetes completamente abandonada…o eso es lo que parece a primera vista. Los tortuosos muñecos que todavía pululan por la fábrica se encargarán de que tu experiencia allí sea terrorífica y asfixiante, dándote material para inagotables pesadillas durante los próximos meses. Los juguetes te intentarán dar caza a lo largo de tu viaje y lo único que podremos hacer será huir despavoridos y no mirar atrás. 

Nosotros adquirimos el rol de un ex empleado de Playtime Co., la fábrica abandonada en la que se desarrolla el juego. Al volver a nuestro antiguo puesto de trabajo, veremos que no hay un alma en pie allí y que todos han desaparecido de forma sospechosa. En seguida, nos daremos cuenta de que lo mejor hubiera sido quedarse en casa tranquilos, porque lo que nos espera a partir de este momento no es precisamente divertido

Un peluche de nombre Huggy Wuggy (un apodo aterrador, sin duda) nos perseguirá de forma incesante a lo largo de nuestro camino con la intención de darnos un abrazo, pero sin ser precisamente reconfortante. Desde luego todo pinta muy negro para nosotros, pero afortunadamente, no todos los juguetes que hay en la fábrica son malvados. Algunos nos ayudarán en la resolución de puzzles y también nos guiarán por el camino correcto para avanzar. 

¿Cómo se juega a Poppy Playtime?

El juego de Poppy Playtime está dividido en una serie de capítulos y ya tenemos el primero de ellos disponible para jugar en ordenador y móvil. La duración de este episodio es de apenas una hora, así que si te ha sabido a poco, no te preocupes: tendremos más episodios en el futuro.

Sabemos a ciencia cierta que habrá al menos un capítulo más, bajo el mismo precio que el primero y que actuará como una expansión del mismo. Los rumores indican que este segundo episodio puede llegar a posponerse a 2022, pero no existe confirmación alguna por parte de los desarrolladores.

Por el momento, muchas figuras del mundo streamer y youtuber ya se han fijado en Poppy Playtime, así que es probable que lo veamos despuntar sobre todo en fechas tan señaladas como Halloween

También te puede interesar